Recoger su certificado


Toda vez que el médico reciba el correo electrónico de que ha logrado el puntaje necesario para mantener su Certificación Vigente, deberá esperar a que su Certificado se elabore y trámite ante el CONACEM, posterior a lo cual podrá recogerlo en las oficinas de este Consejo (Solo se aceptaran las citas generadas en nuestro portal), deberá comunicarse previamente para conocer el estatus del proceso.

 

Los interesados Acreditados (si no tienen algún documento faltante) pueden acudir directo a las oficinas del Consejo, en Anáhuac 60, Col. Roma Sur, C. P. 06760, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, y deberán presentar:

 

  1. Copia de su Diploma Institucional.
  2. Copia de su Título Universitario como especialista en Medicina Familiar.
  3. Copia de su credencial del INE.

 

Si no asiste a recoger su Certificación Vigente el médico interesado, además de los requisitos arriba señalados, a quien se le otorgue el poder deberá presentar:

 

  1. Carta poder de papelería.
  2. Copia de su credencial del INE (interesado y apoderado).

(Si asistiera a recoger más de un Certificado, la carta poder y las copias del INE las deberá presentar por cada uno de los documentos que recoja).

 

NOTA: Si el interesado requiere el envío de su Certificado por vía mensajería deberá:

Adquirir una guía pre pagada en alguna mensajería de su elección, (se sugiere DHL, ya que es la mensajería que más circula por la Colonia Roma Sur y de alguna manera se agiliza su envío) proporcionando el domicilio del Consejo, anexar dentro de dicha guía los documentos arriba indicados, además de:

 

En la copia de su credencial INE anotar de puño y letra la siguiente leyenda:

 

  • Acepto se me envíe por esta vía de mensajería (anotar el nombre de la mensajería) mi Certificado de (anotar fecha de acreditación de examen) y poner nombre y firma.

 

Favor de conservar el número de su guía pre pagado ya que con él puede rastrear su solicitud en la página de su mensajería y una vez que usted vea que llegó al Consejo, podrá ya solicitar la recolección de su documento.