Cargar documentos en plataforma SIGME


Consulta la fecha límite para cargar los documentos digitalizados a (SIGME).
(Solo PDF, no se recibirán otro tipo de archivos).

La siguiente documentación se cargará escaneada por separado y en formato PDF con tamaño máximo de 8Mb, a la plataforma.

  • Todos los documentos deben ser escaneados de los originales, ser legibles y verse completos, se escanean por ambos lados en un solo archivo.
  • El sello digital o folio de transferencia del comprobante de pago del examen debe verse completo, sin tachones, ni enmendaduras

1. Solicitud de Examen debidamente requisitada.

2. Acta de Nacimiento.

3. Comprobante de pago (además de haberlo enviado físicamente, escanearlo antes de que se borren los datos).

4. Diploma de la especialidad en Medicina Familiar, expedido por una Institución de Salud oficialmente reconocida.

En caso de ser médico residente del tercer año de la especialidad, deberá presentar una carta expedida por el Jefe de Enseñanza de la sede académica, señalando la fecha de término de la especialidad.

En caso de haber realizado sus estudios en el extranjero, cargar también la REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS, expedida por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), digitalizada por ambos lados.

5. Título de la Especialidad expedido por la institución de educación superior que otorga el reconocimiento de la especialidad.

En caso de que aún no cuente con el documento deberá firmar una CARTA COMPROMISO especificando la fecha de entrega del mismo. (Ver sección «Documentos descargables»)

En caso de haber realizado sus estudios en el extranjero, cargar también la REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS, expedida por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), digitalizada por ambos lados.

6. Título y Cédula Profesional de licenciatura por ambos lados.

7. Cédula de Especialidad, en caso de ya contar con dicho documento.

8. RFCCURP e INE: Digitalizados por ambos lados en un mismo archivo. En caso de ser EXTRANJERO, adjuntar pasaporte.

9. En caso de ser extranjero y no contar con RFC y CURP, cargar la VISA que acredite su estancia legal en el país.

10. Carta propuesta de la Asociación, Sociedad o Colegio constitutiva del Consejo, o documentación que lo acredite. No obligatorio

11. Una vez inscritos al examen, consultar la Guía de Estudios (Temario y bibliografía).